Continúa en julio descuento del 50 por ciento en trámites municipales

En julio el Municipio continúa con el 50 por ciento de descuento en trámites, esto con el fin de apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas y aligerar la carga económica de las familias chihuahuenses por la contingencia sanitaria Covid-19.

Desde finales de marzo, la Tesorería Municipal condona al 100% en los recargos del impuesto predial a todas las personas físicas y morales así como en  operaciones de traslación de dominio, lo que continúa este mes.

Aunado a lo anterior, permanece abierta la convocatoria para el descuento del 90% en el impuesto predial 2021 para arrendatarios de locales comerciales que condonen la renta a micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de apoyar la economía local.

Los interesado pueden consultar la convocatoria en  www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias y mandar una solicitud al correo:  arrendadores2021@mpiochih.gob.mx.

El pago en línea del predial se puede realizar a través de la página del municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios