Despliegan acciones de búsqueda de personas en municipio de Madera

Madera.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, llevó a cabo acciones para localizar a dos personas con reporte de desaparición.

La primera intervención se realizó en búsqueda de la señora Ignacia Alicia Rivas Corral, desaparecida desde el día 19 de junio del 2020, consistente en entrevistas y colocación de pesquisas.

Los investigadores realizaron además visitas a comercios y a vecinos cercanos del sitio donde se localizó el vehículo Honda CRV, color verde, sin placas de circulación, que tripulaba Alicia Rivas Corral.   

En esta intervención, derivada de la solicitud del colectivo “Justicia para Nuestras Hijas”, participaron, policías investigadores, agentes del Ministerio Público y un perito en criminalística, adscritos a la Comisión Estatal de Búsqueda.

 Asimismo, se llevaron a cabo distintas acciones en la búsqueda del joven Orlando Mercedes Márquez García, desaparecido desde el día 13 de mayo de 2020, en el municipio de Madera.

Las actividades consistieron en la pega y repartición de pesquisas en establecimientos comerciales y lugares de afluencia de ciudad Madera, así como entrevistas para obtener información que pueda llevar a su localización.

El objetivo de estas acciones es la obtención de información de interés que lleve a la localización de ambas personas, para lo cual se exhortó a los habitantes de la comunidad a colaborar con las autoridades.

Comunicado

Por: policiaca00

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios