Los Indians de Cleveland también revisarán su nombre

Los Indians de Cleveland anunciaron que harán una revisión de su nombre, luego de que hace apenas unas horas los Redskins de Washington de la NFL anunciaran la misma acción. 

"Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y asumir nuestra responsabilidad de promover la justicia social y la igualdad", dijo el equipo en un comunicado. "Nuestra organización reconoce completamente que el nombre de nuestro equipo se encuentra entre las formas más visibles en las que nos conectamos con la comunidad".

La decisión se da en la coyuntura del movimiento ''Blacks Lives Matter'', que busca el alto a la brutalidad policiaca contra los afroamericanos y que se detenga el racismo en Estados Unidos.

El apodo de los Indians ha sido señalado por ser peyorativo respecto a los indígenas americanos en Estados Unidos. Lo mismo han sido acusados los Redskins y es por eso que diversos colectivos buscan que se cambien los nombres de ambas franquicias.

"Hemos tenido discusiones continuas organizacionalmente sobre estos temas. Los recientes disturbios sociales en nuestra comunidad y nuestro país solo han subrayado la necesidad de que sigamos mejorando como organización en temas de justicia social", añadió la novena en un comunicado.

El jefe Wahoo, la caricatura de una mascota de los Indios desde hace mucho tiempo, se eliminó como el logotipo principal después de la temporada 2013 y finalmente se eliminó por completo de los uniformes del equipo en 2019.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios