Chepe Express reanudará operaciones el 17 de julio

El tren turístico Chepe Express reanudará operaciones el próximo 17 de julio, tras la suspensión temporal derivada de la expansión del coronavirus.

El tren puso en pausa sus operaciones desde el pasado 21 de marzo, por lo que dio la opción a quienes contaban ya con boletos de reprogramar los viajes.

Cristina Muñoz Alcocer, presidente del Clúster Turístico de Chihuahua, señaló que la reanudación del  Chepe Expres alienta al sector al ser uno de los principales atractivos de la zona serrana.

A esto se suma, dijo, que el pasado 1 de junio reanudó actividades el Parque Aventura Barrancas del Cobre a un 50% de su capacidad.

Apuntó Muñoz Alcocer, que la apertura del sector en los destinos turísticos ha sido gradual y ordenada.

El tren Chepe Express está integrado por 6 carros de pasajeros, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas.

En el trayecto de más de 357 kilómetros, los viajeros pueden visitar la terraza y el bar, además de conocer los sabores de la región que ofrece el restaurante Urike. 

Los pasajeros tienen la posibilidad de bajar en El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel.
 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios