Coronavirus Chihuahua: sube la cifra 4 mil 811 casos confirmados y 677 defunciones

El estado de Chihuahua alcanzó 4 mil 811 casos confirmados de coronavirus y 677 defunciones, informó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.

En tanto, dijo, se han recuperado mil 210 personas, se han descartados 3 mil 986 y se tiene un registro de mi 267 sospechosos..

En cuanto a los pacientes confirmados de manera extemporánea se presentaron 40 y de ayer a hoy, la cifra de sospechosos aumentó a 17 casos y se sumaron 8 defunciones.
 
Detalló Leticia Ruiz González que en el municipio de Chihuahua se sumaron 14 casos de ayer a hoy y en Juárez 16.

Mencionó que Ciudad Juárez a pesar que se ha tenido un mayor número de confirmados se tienen ya 754 casos confirmados de recuperación y 265 en el municipio de Chihuahua; Parral reportó 50; Delicia, 46, y Cuauhtémoc 24.

Ruiz González hizo hincapié en que los números estadísticos y tendencias no han dado oportunidad de que el semáforo Covid-19 pase a la fase amarilla, sin embargo, aclaró, no se advierte de momento regresar a la luz roja.

En total, el municipio de Chihuahua registra mil 230 casos confirmados de coronavirus y Juárez 2 mil 802.

En total en el estado son 44 municipios lo que han registrados casos confirmados y 25 que ha sumado defunciones al día de hoy. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios