Vandalizan la estatua de la Sirenita de Hans Christian Andersen en Copenhague

Vándalos pintarrajean la celebre escultura de la Sirenita de Hans Christian Andersen, una de las principales atracciones turísticas de Copenhague, con la inscripción “pescado racista”.

La inscripción fue colocada en la piedra sobre la cual se sienta la escultura de 1.65 metros de altura en la entrada al puerto de Copenhague.

Nadie reivindicó el hecho.

La estatua en homenaje al cuentista danés Andersen es desde hace años un blanco predilecto de los vándalos, que la han derribado, decapitado y pintarrajeado.

El bronce se basa en la sirena, hija de un rey mítico del mar, que en el cuento de Andersen se enamora de un príncipe y anhela convertirse en ser humano.

El mes pasado, la estatua en Copenhague de un misionero danés que encabezó la colonización de Groenlandia, fue pintarrajeada de rojo con la palabra “descolonizar”.

No se sabe si los dos casos de vandalismo están ligados. En todo el mundo hay movimientos contra estatuas y monumentos a la luz de las manifestaciones por la justicia racial tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

El jueves, activistas por los derechos humanos acusaron a las autoridades danesas de desconocer el racismo por sostener que el asesinato de un hombre birracial por dos hombres blancos no obedeció a motivos raciales.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios