Registra el mundo nuevo récord en casos de COVID-19: 212 mil 326 en las últimas 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un récord de 212 mil 326 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas que terminaron en la madrugada de este sábado.

Esta es la primera ocasión en que ese registro rebasa los 200 mil nuevos contagios.

El organismo informó de más de 163 mil nuevos casos durante todos los días durante la semana pasada, contagios que estuvieron liderados por América.

El continente representa 61 por ciento de todos los casos nuevos, concentrados en Estados Unidos y Brasil. América es seguida por el sudeste asiático, que acumula el 12 por ciento de las infecciones.

Europa, que llegó a ser el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, representa ahora el 9.3 por ciento de los casos, según el informe diario de la organización. EU y Brasil, en conjunto, contabilizan el 48 por ciento de los nuevos contagios diarios.

El total de la OMS a menudo va por detrás del recuento de la Universidad John Hopkins, según el cual hay 11 millones 143 mil casos confirmados del COVID-19 a nivel mundial.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios