Reportan a menor de siete años con dengue y COVID-19 en BCS

Una menor, de siete años, fue confirmada como positiva a la enfermedad de COVID-19 pero también a dengue, informaron autoridades sanitarias en Baja California Sur. 

El secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que en lo que va del año se han confirmado solo tres casos de dengue, pero llamó la atención que en este también dio positivo a COVID-19.

Dijo que la menor es paciente del ISSSTE en Los Cabos y no tienen certeza sobre cómo responderá a esta dualidad infecciosa. 

Agregó que con el inicio de la temporada de lluvias se tendrá mayor presencia de dengue, zika y chikungunya, por lo que pidió a la población extremar precauciones al desinfectar superficies. 

Y es que podría darse, comentó, que surgieran otros casos como el de la menor, de acuerdo al avance a la pandemia que se prevé siga por varios meses. 

"Es un caso muy dramático pero todo puede ser posible. Estamos monitoreando permanentemente en las unidades de salud. Estamos en vigilancia exhaustiva y hasta el momento solo tenemos tres casos de dengue y solo en uno se presentó COVID-19", puntualizó. 

Por lo anterior urgió a la población a extremar precauciones, en la higiene, limpieza de superficies, lavado de manos y atender cualquier síntoma de los padecimientos.

Caber recordar que en BCS el gobernador, Carlos Mendoza Davis, reconoció hace unos días un incremento acelerado de contagios de COVID-19, incluso de hasta el 200 por ciento, por lo que el semáforo local permaneció en color naranja, crítico, y no se seguirán ampliando los permisos para otras actividades.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios