Reabren los parques de Disney en Tokio después de cuatro meses cerrados

La apertura se realizó aplicando las medidas sanitarias que recomiendan autoridades sanitarias

Tokio.- Los parques temáticos Disneyland y DisneySea de Tokio reabrieron hoy sus puertas después de cuatro meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque con medidas especiales para evitar el contagio entre sus visitantes.

Tokyo Disneyland, al noreste de la capital nipona, es el tercer parque temático de la cadena Disney por el número de visitantes, cerca de 18 millones en 2018, sólo por detrás de los de Florida y California.

Además, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983.

Ya desde el 31 de enero pasado los responsables del parque temático decidieron cancelar algunas de sus producciones, especialmente en las que las personas con disfraces intercambian contactos físicos con quienes lo visitaban.

Pero en la medida en que crecían los casos de contagio en Japón la empresa gestora decidió cerrar los dos parques temáticos el pasado 29 de febrero, de conformidad con las recomendaciones oficiales para evitar eventos a gran escala.

La reapertura implica limitaciones al acceso a los dos parques temáticos desde la entrada y a cada una de las atracciones, a sus tiendas y a sus restaurantes, con llamamientos continuos a mantener una distancia de precaución entre los visitantes.

También se toma la temperatura a las personas que ingresan en sus recintos y se les exige que vayan cubiertas con una mascarilla, una costumbre que desde que se extendió el coronavirus en Japón están siguiendo masivamente los nipones en la calle y en lugares públicos.

Las instalaciones quedarán abiertas doce horas, a partir de las 8:00, con tres turnos de entrada. Seguirán canceladas, de momento, actividades como la mayoría de los espectáculos y desfiles dentro de Tokyo Disneyland.

La reapertura de Tokyo Disneyland se suma a otras decisiones parecidas adoptadas por los parques de Shanghái y Hong Kong. También se esperaba que a partir de este miércoles vuelva a funcionar el de Orlando (Florida, EE.UU.) y para mediados de mes el de París.

 

Con información de Vanguardia 

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios