Recomienda el ISSSTE intensificar medida preventivas durante reincorporación a las actividades

  • Todas las personas sanas, sospechosas, sobrevivientes y asintomáticas del COVID-19 deben reforzar los cuidados, subrayó la infectóloga pediatra Jetzamín Gutiérrez Muñoz.
  • Portar cubrebocas, cuidar sana distancia y practicar higiene de manos en transporte, al salir y llegar a casa, es la mejor manera de cuidarlos, afirma especialista.

Durante el inminente regreso a las actividades laborales en México, tras la pausa por la pandemia, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas seguirán siendo los más vulnerables al contagio y gravedad por COVID-19, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a la población en general a comprometerse a reforzar las medidas preventivas personales, con el fin de protegerse. 

La Directora de la Clínica de Especialidades Churubusco e infectóloga pediatra, Jetzamín Gutiérrez Muñoz, recalcó que el cumplimiento de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 se debe intensificar en personas sanas, sospechosas, sobrevivientes y asintomáticas, durante la transición a la nueva normalidad.

Precisó que jóvenes y adultos serán los sectores de mayor movilidad social en esta etapa y en consecuencia tienen mayor probabilidad de fungir como vehículo de transmisión del COVID-19 hacia sus familias.

Por ello, añadió, es importante intensificar medidas para reducir riesgos. Al respecto, recomendó portar cubrebocas de triple capa fuera de casa, cuidar la sana distancia entre amigos, compañeros y familias; practicar higiene de manos con técnica al viajar en transporte, al salir y llegar a casa y al ingreso y egreso de lugares públicos.

Un porcentaje indefinido de personas que contraen el COVID-19 no presentan síntomas y por ello, refirió, ignoran que tienen la enfermedad, lo que constituyen un riesgo de contagio y dispersión del coronavirus.

Ante esta situación, dijo, la forma más conveniente de evitar contagios en los adultos mayores es que tanto los que los visitan como ellos se protejan.

“Quizá esa sea la manera más segura de hacerlo, un asintomático o una persona que no se sabe cuál es su estado viral, es mejor que tenga su cubrebocas, acate medidas de aislamiento y sana distancia, use las caretas para que pueda ver a su familia con seguridad”, enfatizó.

Por otra parte, “los que ya saben que son positivos, pero no presentan síntomas deben tener la conciencia de utilizar cubrebocas y aplicar todas sus medidas preventivas, porque si el otro se cubre y el asintomático se cubre la posibilidad de que ese sea el mecanismo de trasmisión, es mínima”, concluyó.

 

Comunicado

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios