Galería: El Granero se queda sin agua potable, Mario Mata pide a Conagua fin a la extracción

"Pelearemos hasta el último momento que no se extraiga mas agua de la Presa El Granero", comentó el diputado federal Mario Mata  al presentar fotos del estado actual de la Presa, "El poblado del Granero ya no tiene agua potable, porque se secaron las norias y los pozos. Esto ya sobrepasó todos los límites. Es un gobierno insensible e inhumano", agregó.

Presentó Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua, lleven a cabo las acciones siguientes:

a) Se cierre inmediatamente la extracción de agua de la Presa Luis L. León y se abra de nueva cuenta para concluir el Ciclo de Riego del Distrito 090 del Estado de Chihuahua.

b) Se verifique que la aplicación y conducción de los objetivos, políticas, contenidos e instrumentos del Programa Hídrico Nacional y el Programa Hídrico Regional, se gestionen de manera efectiva, armónica y consensuada con los usuarios y otros actores del agua en la región.

c) Se realicen los estudios necesarios que permitan evaluar y actualizar cualitativa y cuantitativamente la erosión hídrica y azolvamiento de los suelos en el entorno del embalse de referencia, posibilitando la estimación real del volumen de agua que puede extraerse,

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios