Localiza Protección Civil a personas extraviadas en área desértica

La Dirección General de Protección Civil del Municipio realizó un rastreo a través de los Departamentos de Bomberos y de Rescate, con el propósito de localizar a dos personas extraviadas en el desierto.

El reporte se dio esta tarde, por lo que el personal de ambos departamentos se trasladaron hasta la zona desértica de San Jerónimo- Santa Teresa.                                                                                                                         

Los elementos se adentraron a 50 kilómetros del cruce y realizaron la búsqueda en distintas unidades  hasta localizar a los dos hombres de 50 y 45 años de edad, el primero originario del Estado de México, y el segundo de esta frontera.

Las personas fueron trasladadas hasta el punto del cruce internacional para ser valorados físicamente por paramédicos de Rescate.

-Rescatistas atienden otros reportes

En otros servicios, los rescatistas se trasladaron a las calles Junípero y  Paseo Triunfo de la República, donde localizaron a un hombre de 54 años lesionado por atropello, el cual fue valorado.

Además, en la colonia Las Haciendas atendieron a una mujer de 40 años que presentaba lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en región facial y cuello, por lo cual fue trasladada a recibir atención médica a la clínica 35 del IMSS.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios