La gran capacidad transformadora de lópez

Soliloquio/José Luis Muñoz

Es asombroso ver cómo lópez ha volteado la mentalidad de la izquierda tradicional.

Bastan unos cuantos ejemplos.

Personas que decían odiar la corrupción, apoyan y aplauden el enriquecimiento ilícito de Bartlett y de la impresentable Eréndira y su esposo descastado.

Los que defienden y le dan likes a la insensibilidad social de la inquilina de Palacio ante el dolor de los niños enfermos de cáncer y sus padres

Los que se manifestaban como protectores y defensores del cuidado al medioambiente y hoy  ignoran los focos rojos sobre las obras del Tren Maya que están lesionando gravemente el ecosistema de la península, incluyendo flora, fauna y el acuífero más importante del país

Los que plausiblemente estaban pendientes para condenar con voz valiente y certera las estupideces de Peña, de Calderón y de Fox, ahora callan como momias antes las atrocidades de lópez y las justifican, o peor aun, quizá ya no las ven.

Quienes lamentaban el despilfarro en "obras de relumbrón" y hoy se han puesto una venda en los ojos para ignorar que se le dé prioridad a caprichos personales en lugar de atender las urgencias de la nación.

Eran de izquierda y repudiaban los insultos, la diatriba, la injuria, la denigración y el vilipendio de Trump contra México, y ahora lópez los está convenciendo de que el peor enemigo de nuestro país ha sido y es un buen hombre con los mexicanos.

Amigos que eran "de avanzada" y promovían la inclusión, la tolerancia, el respeto a la opinión de todos, ahora se han convertido en personas irreconociblemente agresivas, intolerantes, iracundas, que hablan de aniquilar a los opositores e insultan y maldicen a quienes no apoyan incondicionalmente a lópez.

Mujeres que predicaban de palabra y con hechos su solidaridad para con otras mujeres y estaban profundamente convencidas del bien que el feminismo acarreaba a la sociedad, hoy son indiferentes ante la indiferencia de lópez para con las mujeres que sufren violencia y viven con miedo.

Quienes levantaron la voz desde la izquierda e hicieron posible que el Estado dedicara espacio, tiempo y presupuesto para prevenir la discriminación; quienes impulsaron también desde la izquierda la atención a las víctimas, y ahora ya no les importa y toleran sin sentimiento de culpa que lópez desprecie ambas causas.

Aquellos que pugnaban por la libertad de expresión y ahora piden la guillotina para los periodistas críticos.

Aquellos que aplaudían a Carmen Aristegui y ahora aplauden a Juana Martínez, que organiza y paga con dinero público a equipos de mercenarios para que la ataquen a ella y a otras periodistas.

Los que señalaban con dedo flamígero a los funcionarios corruptos de los regímenes pasados y hoy han ocupado su lugar y ejercen las mismas o peores prácticas.

Los interesados en la economía nacional que reprochaban al gobierno la mediocridad del crecimiento y ahora prefieren hablar de otras cosas y no emiten ni un quejido ante el desastre en que lópez ha convertido lo que fue mediocre.

Aquellos que juzgaban lo mal que iba el país a partir del crecimiento de la deuda, interna y externa, y hoy prefieren no emitir el menor juicio sobre el aumento de un billón de pesos en el endeudamiento del país en menos de medio año.

A los que se sumaron a la condena nacional por el desabasto de medicinas en el ISSSTE y en el IMSS y hoy no se atreven a reclamarle a su mesías el infierno que enfrentan millones de derechohabientes.

Mis amigos inteligentes que se daban el tiempo para analizar, recordar la historia y obtener enseñanzas lúcidas ¿cuándo decidieron cambiar el raciocinio por el apego al culto a la persona?

A los furibundos ciudadanos que empleaban sus mejores horas de la tarde inventando frases y fake news para denostar -como si los necesitara- al gobierno de Peña, y me retiraron su amistad cuando les pregunté  por qué escribían falsedades, y hoy tienen decenas de adjetivos para despreciar a los que hacen un meme sobre lópez.

A los que veían con justeza a Elva Esther Gordillo como un ejemplar emblemático de la podredumbre política de México y hoy la consisderan un valioso aliado de lópez y "su causa".

En fin, a quienes deseaban de todo corazón un mejor país, más libre y democrático y hoy aplauden la destrucción de lo mejor que teníamos y se solazan en la calamidad que construye un dictadorzuelo.

El profundo daño hecho a México por lópez es y ha sido perverso y profundo. Mas tarde que temprano lópez se irá, de la Presidencia y de este mundo, pero el veneno sembrado no sabemos cuánto durará dañando a la nación.

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios