Solicitan a federación mover caseta Sacramento, da lectura diputada de Morena

La diputada de Morena, Ana Estrada dio lectura al dictamen  en el que se solicita a la federación reubique la Caseta Sacramento kilómetros más adelante, al representar un problema de índole económico para los chihuahuenses.

La intención de reubicar kilómetros más adelante la Caseta Sacramento de la carretera Chihuahua – Juárez, actualmente localizada en el Km 31, es propuesta de Omar Bazán y se basa en el  crecimiento de la ciudad, donde un número considerable de habitantes que residen a los alrededores de esta Caseta, se ven afectados constantemente, ya que para poder trasladarse y desarrollar sus actividades cotidianas, deben pagar varias veces por día la cuota de peaje correspondiente.

El 28 de noviembre de 2018, se solicitó a la Secretaría de Hacienda Estatal, para que, en coordinación con el Comité Técnico del Fideicomiso público número 80672, se establecieran los lineamientos necesarios para la aplicación de programas preferenciales y descuentos en cuotas de peaje a las personas habitantes de las zonas cercanas a las carreteras con plazas de cobro en el Estado.

No es ajeno que carreteras federales a cargo del Estado (como la de Chihuahua – Juárez) se encuentran comprometidas mediante concesiones federales de 1988 y 1989, el Fideicomiso público número 80672 del año 2013, y la constitución de la paraestatal denominada “Fibra Estatal Chihuahua” S.A. de C.V., en 2015, por ello se otorgado un engomado a los habitantes cercanos a las casetas, para que estos queden exentos del pago respectivo.

Se propone que además de estudiar  la viabilidad de reubicar kilómetros más adelante la Caseta Sacramento (Km 31 de la Carretera Chihuahua – Juárez); se revise la situación y operación de las demás plazas de cobro en el Estado. Lo anterior, con la finalidad de atender la problemática que aqueja a las personas que habitan en las zonas cercanas a las casetas.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios