Piden informe de concesión por accidente que dejó 14 muertos y 35 heridos en Chihuahua

En Congreso del Estado se aprobó a Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se presente un informe respecto a la concesión de la empresa denominada “Nómada Tours”; y  al Ejecutivo Estatal para que se revise el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, en todas las concesiones otorgadas para transporte de pasajeros.

De acuerdo a la legislación federal, todos los vehículos destinados al servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga, cuenten con dispositivos de control gráficos o electrónicos de velocidad máxima, lo cual sin duda coadyuva con la prevención de accidentes viales.

La propuesta deriva de la denuncia que presentó el diputado Omar Bazán, "por los lamentables hechos que se derivan del percance del camión de la línea "Nómada Tours", placas 798-RM-1, con rotulado de Marine Tours, que se impactó contra el muro de contención del puente "El Barril" para terminar volcándose, causando la muerte de 10 personas en el lugar y 4 más en diferentes hospitales así como otras 35 personas con lesiones, la unidad de transporte que se accidentó al parecer había salido de Ciudad Juárez y tenía como destino la ciudad de Torreón, Coahuila".

El accidente ocurrió en diciembre del año pasado, pero  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaría las inspecciones conducentes para la determinación de sanciones, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con mayor información al respecto.

Por ello solicitaron a las autoridades federales y estatales en el rubro de transporte, revisen el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias por parte de concesionarios y permisionarios, así como  la correcta operación de los permisos y concesiones otorgados hasta el momento para evitar, en la mayor medida posible, los accidentes en los que se han visto involucrados vehículos afectos a este servicio público.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios