Capacitan a funcionarios del TEJA en mecanismos alternos de solución de conflictos

-El taller ”Mecanismos alternos para la solución de conflictos” fue impartido por especialistas del Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de que magistrados y personal en general del TEJA cuenten con herramientas y habilidades, además de técnicas de comunicación y negociación

Dicha actividad se deriva del convenio de colaboración firmado entre ambas instancias el pasado 11 de marzo de 2020, la cual estuvo dirigido al personal que integra el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua (TEJA), quienes se vieron beneficiados en acrecentar sus conocimientos con esta materia.

El magistrado del TEJA, Gregorio Daniel Morales Luévano, en su intervención al cierre de esta actividad, se congratuló que con estas acciones el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua promueva la justicia de paz y colabore para que fortalecer al TEJA y sea un parteaguas a nivel nacional.

La capacitación virtual contó con la participación de 27 trabajadores del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, quienes cumplieron con 40 horas de formación, que se realizó del 7 de mayo al 2 de julio de 2020.

“Son un equipo muy sólido que ha dado muestras de un trabajo de gran altura y con un gran compromiso. Hoy, el Instituto de Justicia Alternativa es uno de nuestros buques emblema del Poder Judicial del Estado”, expresó el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justica, Pablo Héctor González Villalobos, al clausurar el taller antes mencionado.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios