Capacitan a funcionarios del TEJA en mecanismos alternos de solución de conflictos

-El taller ”Mecanismos alternos para la solución de conflictos” fue impartido por especialistas del Instituto de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia, con la finalidad de que magistrados y personal en general del TEJA cuenten con herramientas y habilidades, además de técnicas de comunicación y negociación

Dicha actividad se deriva del convenio de colaboración firmado entre ambas instancias el pasado 11 de marzo de 2020, la cual estuvo dirigido al personal que integra el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Chihuahua (TEJA), quienes se vieron beneficiados en acrecentar sus conocimientos con esta materia.

El magistrado del TEJA, Gregorio Daniel Morales Luévano, en su intervención al cierre de esta actividad, se congratuló que con estas acciones el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua promueva la justicia de paz y colabore para que fortalecer al TEJA y sea un parteaguas a nivel nacional.

La capacitación virtual contó con la participación de 27 trabajadores del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, quienes cumplieron con 40 horas de formación, que se realizó del 7 de mayo al 2 de julio de 2020.

“Son un equipo muy sólido que ha dado muestras de un trabajo de gran altura y con un gran compromiso. Hoy, el Instituto de Justicia Alternativa es uno de nuestros buques emblema del Poder Judicial del Estado”, expresó el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justica, Pablo Héctor González Villalobos, al clausurar el taller antes mencionado.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Alertan por asentamientos de migrantes armados y becados con programas federales

A ciudad Juárez llegó la alerta que se ha generado en Monterrey y Matamoros por la aparición de asentamientos de migrantes armados en viviendas deshabitadas, sin que el gobierno federal intervenga.

Estos asentamientos migrantes se gestaron casi inmediato con invasión de  viviendas deshabitadas  y además reciben una ayuda económica del gobierno federal por su carácter migratorio.

En Monterrey por la Carretera Nacional  se dice que hay cientos de inmigrantes en un asentamiento que bajo permiso del gobierno federal, están invadiendo vivienda,  andan armados y por las noches realizan disparos en la zona. 

Esto ya alertó a Ciudad Juárez. 

 


Registró abril la segunda alza de confianza del consumir a un año de la pandemia

De acuerdo al  Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) pasó de un aumento mensual de 2.05 puntos en el tercer mes de 2021 a un incremento de 1.56 puntos en el cuarto, estableciéndose en 42.38 puntos a comparación de un 40.82 puntos en marzo.

Se trataría de la segunda alza consecutiva, con lo que registró su mayor valor desde abril de 2020, con la confianza del consumidor mantiene la tendencia positiva, que inició desde mayo del año pasado.

Los aumentos fueron: la opinión sobre las posibilidades presentes de los integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores, lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera) (2.50 puntos); la percepción sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con la de hace un año (2.31 puntos); la percepción sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual (1.63 puntos); la situación económica actual del país comparado con la que tenía hace 12 meses (1.61 puntos); y, la perspectiva de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente (0.64 puntos).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios