Ampliarán bancos plazos para pagos de créditos, buscan evitar incremente cartera vencida

Los bancos y la Comisión Nacional Bancaria trabajan en la ampliación de los programas de reestructura de créditos para evitar se eleve la cartera vencida, pues se advierte que el impacto económico del coronavirus se resentirá con mayor fuerza en el segundo semestre del año, señaló el presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua, Héctor Sada Márquez

"Se ve la necesidad de ampliar los programas. Las cosas se observen difíciles, más al no tener la certeza de cuándo va a terminar la crisis generada por la pandemia", dijo Sada Márquez.

Apuntó que actualmente la cartera vencida se ubica en un rango de entre 4.5 y 5.5 por ciento, el mayor índice de morosidad se ubica en la parte de consumo, es decir, los créditos personales y tarjetas de crédito.

Los programas de apoyo que brindan las instituciones bancarias son de hasta seis meses de plazo para el pago de interés y capital, que de no componerse la situación se reestructurarán los créditos hasta que sea posible a las instituciones.

Advirtió Sada Márquez que la liquidez de los bancos está en riesgo, pues al no cobrar los créditos, con qué van a vivir las instituciones que deben pagar las inversiones de los clientes, cuestionó.

Esta situación, indicó, ha ocurrido en otros periodos de crisis, pero nunca sin el apoyo de gobierno como ahora.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios