Trudeau no viajará a EU pero visitará México: AMLO

Ciudad de México. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estará ausente en la reunión que sostendran en Washington los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial de América del Norte, informó hoy el mandatario mexicano.

Sin embargo, López Obrador dijo que Trudeau visitará México.

A través de una conversación telefónica que realizó desde sus oficinas de Palacio Nacional, López Obrador analizó con el primer ministro de Canadá la importancia que tiene para el impulso en la economía de América del Norte la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la relevancia que tiene esta nueva etapa comercial para la región. “No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación”.

La cancelación de la presencia de Trudeau en la capital estadunidense implicará que la gira de López Obrador a Estados Unidos se circuncribirá a la reunión bilateral que sostendrán el próximo miércoles en la Casa Blanca.

Tomado de Vanguardia

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios