Agentes de la Policía Municipal apoyan en parto, y logran salvar a madre y recién nacida

-Mujer se encontraba en unas tapias: pronta actuación de elementos fue fundamental para alumbramiento

Ciudad Juárez.- Gracias a la capacitación constante que reciben y les permite actuar como primeros respondientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Distrito Valle, asistieron esta mañana a una mujer que se encontraba en labores de parto, logrando dar a luz y manteniendo estable su salud y la de la recién nacida.

A las 8:29 de la mañana se recibió una llamada de emergencia al 911, en el que informaban de una mujer que encontraba en el interior de unas tapias localizadas en el cruce de las calles Melocaptus y Rosa del Desierto, en la colonia Oriente XXI.

Al lugar fueron comisionados los agentes que tripulan las unidades V-538 y V-563, quienes al llegar confirmaron la presencia de una mujer, de nombre Nancy Rivera, de 23 años de edad, quien presentaba 8 meses de gestación y se encontraba en labor de parto. 

Ante la emergencia, los agentes brindaron apoyo a la mujer, ya que la coronación se encontraba en su totalidad, finalizando a las 8:58 de la mañana, cuando dio a luz a un bebé del sexo femenino.

Tanto la mujer como su hija fueron trasladadas a la Cruz Roja, ubicada en bulevar Zaragoza y cruce con Durango, para su atención médica. 

Se informó por parte del personal médico que tanto la recién nacida como su madre se encuentran en perfectas condiciones.

La señora Rivera agradeció a los agentes que acudieron al llamado de auxilio, ya que su oportuna intervención permitió salvar tanto su vida como la de su hija.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios