Entregan semilla de avena a productores de Guadalupe y Calvo

Entregan semilla de avena subsidiada a productores de Guadalupe y Calvo

•    Gobierno del Estado entregó 60 toneladas y el Ayuntamiento 150
•    Se benefician productores de todo el Municipio con 300 a 400 Kilogramos de semilla de avena a través de solicitud.

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con Gobierno del Estado realiza la entrega de semilla de avena subsidiada a productores del municipio, mismos que han acudido a las oficinas del Ayuntamiento con previa solicitud.
El director de Desarrollo Rural en Guadalupe y Calvo Samuel Almazán dió a conocer que esto se logra gracias a las gestiones del edil Noel Chávez quien siempre busca beneficios para los Guadalupenses, logrando que Gobierno del Estado bajara 60 toneladas de semilla, mientras que el municipio adquirió 150 más para abarcar a más beneficiarios.
El funcionario municipal destacó que esta semilla es subsidiada y se entregan entre 300 y 400 kilogramos por productor ya que este año es poca la semilla que se logró adquirir.
Samuel Almazán agregó que se benefician productores de las diferentes secciones como lo son Atascaderos, Mesa de San Rafael, Rancho de En medio, Baborigame, Barbechitos, Turuachi y en general todo el municipio en los lugares que más se cultiva la avena.
Por último afirmó que en años anteriores la demanda de semilla es arriba de las 230 toneladas y que este año solo se pudo conseguir poca semilla con Gobierno del Estado por lo que el Ayuntamiento tuvo que comprar más para apoyar a otros productores y abarcar más territorio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios