India es el tercer país con más casos de COVID-19

Nueva Delhi. India registra 697 mil 358 casos confirmados de nuevo coronavirus, con un aumento de 24 mil en las últimas 24 horas, por lo cual se convirtió en el tercer país con mayor número de infectados, por delante de Rusia, informó el ministerio indio de Salud.

Hasta el momento India ha registrado 19 mil 693 muertes por la pandemia, una tasa marcadamente menor que la verificada en la mayoría de los otros países gravemente afectados.

Estados Unidos y Brasil son los países con mayor cantidad de casos confirmados.

Los expertos estiman que el punto máximo de la epidemia se producirá dentro de varias semanas.

La propagación del virus es virulenta sobre todo en las grandes ciudades como Bombay, Nueva Delhi y Madrás.

Para enfrentar la afluencia de enfermos, Nueva Delhi abrió un gigantesco centro de aislamiento de una capacidad de 10 mil camas, muchas de ellas fabricadas con cartón, en un espacio dedicado a reuniones religiosas.

Muchas ciudades volvieron a confinar a la población.

Las autoridades de Agra (norte) decidieron por su parte mantener cerrado el célebre Taj Mahal, que no se puede visitar desde mediados de marzo.

Tomado de Vanguardia

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios