Retroceso, "austeridad" en la Secretaría de Economía: Francisco Santini

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, consideró un retroceso el decreto de austeridad del Gobierno Federal que dejará sin computadoras a 75 por ciento de los trabajadores de la Secretaría de Economía, lo que impactará en su eficiencia. 

Actualmente, dijo el dirigente empresarial, uno de los renglones en los que más se tiene que invertir es en tecnología, sobre todo en secretarías como la de Economía en donde se tramitan permisos de exportación e importación, entre otros, que impactan en la economía del país.

"Lamentablemente, bajar el presupuesto es reducir la eficiencia y dejar al país atrasado en tema de comercio internacional principalmente. Es un retroceso", dijo.

Indicó el líder empresarial que el Gobierno Federal mientras reduce el presupuesto en la Secretaría de Economía, invierte en obras que son promesas de campaña y que no son necesariamente lo que necesita el país en estos momento como es el Tren Maya.

Lo anterior, dijo, cuando la prioridad debería ser la recuperación económica que revierta la pérdida de más de un millón de empleos generados por la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus.

"Es en lo que se debe enfocar el Gobierno Federal y no en restar competitividad a una Secretaría tan importante  como es la de Economía", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios