Citan a Pedro Hernández y ex funcionarios de Duarte por presuntos desvíos de 51 mdp

 La Auditoría Superior de la Federación confirmó procedimiento en contra de ex funcionarios de la administración de César Duarte por presuntas irregularidades en recursos públicos de Servicios de Salud del Estado, mismos que han sido citados a comparecer, entre ellos Pedro Hernández ex secretario de Salud por posible daño de 51 millones de pesos.

Se señala de “conductas presuntamente irregulares” a: Pedro Genaro Hernández Flores, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Chihuahua y Juan Carlos Flores González, ex Director Administrativo de los Servicios de Salud por omisión en administrar los recursos financieros en  contrato para la adquisición de material de curación e insumos “pagados indebidamente” distintos a los del  Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Se habla de  pagos improcedentes de  recursos federales por un monto de 48 millones 862 mil 962.88 mil pesos en la Cuenta Pública 2015, contrato número D50141 de fecha 23 de marzo de 2015.

Pedro Genaro Hernández Flores y a Juan Carlos Flores González  fueron citados a efecto de que manifiesten lo que a su interés convenga, ofrezcan pruebas y formulen alegatos, pues de  no comparecer sin causa justa, se tendrán por ciertos los hechos que se les imputan y por precluidos sus derechos  en la sede de la ASF.

Asimismo por presuntas irregularidades en  recursos federales asignados a los Servicios de Salud de Chihuahua, en  contrato número D40156 de fecha 07 de abril de 2014, para la adquisición de medicamentos y material de curación e insumos que serían destinados a beneficiarios afiliados al Seguro Popular 2015, ocasionándose un daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de 3 millones 231 mil 396.61,  pesos en contra de Pedro Genaro Hernández Flores, Juan Carlos Flores González, Víctor Manuel López Lozano, Basilio Ildefonso Barrios Salas, Víctor Manuel López Lozano y Juan Carlos Flores González.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios