Retiran del proceso legislativo eliminar perdón al fraude contra productores, del 2016 al 2019 hay 86 denuncias

En Congreso del Estado se retiró del proceso legislativo la propuesta de reforma al Código Penal que eliminaba el perdón al fraude contra productores.

Esta propuesta presentada por la diputada del PAN,  Patricia Gloria Jurado Alonso, al parecer fue retirada por ella misma, ya que la facultad de su desistimiento corresponde a los iniciadores.

Se contemplaba reforma Código Penal del Estado, en materia de extinción de la pretensión punitiva por perdón del ofendido.

La intención era "inhibir el mayor número de casos en los que se propicie un ambiente para que quienes fungen como intermediarios entre los productores y los comerciantes mayoristas defrauden al sector agropecuario".

De víctima de abusos que se convierten ahora en fraude en un menoscabo en su patrimonio la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reportó en el periodo de Enero de 2016 a mayo de 2019,  86 denuncias o querellas relacionadas con el sector agrícola.

Se dijo que otorgar un sin fin de veces el perdón del ofendido, crea un panorama adecuado para el posible infractor, en el que puede realizar reiteradas veces la conducta, posteriormente acordar la reparación del daño y que  le sea otorgado el perdón del ofendido, quedando finalmente sin conducta perseguible por la autoridad investigadora

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios