Le dictan 6 años de prisión por asesinar a un hombre en el municipio de Urique

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo una sentencia de seis años de prisión en contra de Gabriel Delgado Lechuga por el homicidio de Silverio Cadena Corrales, cometido el 11 de junio de 2011, en el municipio de Urique.

Las investigaciones ministeriales determinaron que el ahora sentenciado en compañía de diversas personas llegaron hasta donde se encontraba la víctima en un camino de terracería junto a un barranco en la comunidad El Arco y comenzaron a agredirlo verbalmente.

Agrega que posteriormente lo atacaron con un trozo de madera y le ocasionaron heridas con arma blanca, para luego arrojarlo a una barranca cerca del lugar donde se produjo la agresión.

A través de un procedimiento especial abreviado, Gabriel Delgado Lechuga aceptó hacer cometido el homicidio, por el que se le impuso una sentencia de seis años de prisión, además de la obligación de pagar 44 mil 832 pesos por la reparación del daño en favor de la familia.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios