En operativo de búsqueda de personas, localizan vivienda utilizada por grupo criminal

Cuauhtémoc.- El operativo que se lleva a cabo en distintas localidades del municipio de Madera permitió la localización de una vivienda que era utilizada como guarida de un grupo delincuencial en la región.

La intervención policial en la que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se efectuó en las comunidades Chuhuichupa y La Norteña.

El operativo tiene por objeto la búsqueda y localización de Ignacia Alicia Rivas Corral y José Alfredo Vázquez Fernández, quienes cuentan con reporte de desaparición y privación de la libertad, respectivamente, interpuestos los días 19 y 24 de junio del presente año.

En el recorrido por brechas y caminos que conducen a Chuhuichupa se llevaron a cabo revisiones de vehículos y personas, mientras que en La Norteña se detectaron varios domicilios deshabitados, los cuales según lugareños, son utilizados por civiles armados.

En una de las viviendas se encontró vestimenta tipo camuflaje, así como un cargador desabastecido para arma calibre 7.62 x 39 milímetros, además de varios colchones, colchonetas y utensilios de cocina.

Comunicado

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios