Víctor Quintana pide a Javier Corral vete el “Pin Parental”

El aspirante a gobernador, Víctor Quintana aclaró que el “Pin Parental” es anticonstitucional que atenta contra los derechos de las niñas, niños y adolescentes, “El Congreso del Estado debe rechazar esta iniciativa, de lo contrario el Ejecutivo estatal debe interponer su veto”, señaló. 

El Dr. Víctor Quintana Silveyra, mediante comunicado aseguró que  "un pequeño grupo de legisladores locales y algunos grupos conservadores, de aplicar esta medida, atenta contra los derechos de los menores".

El "PIN Parental" implica requerir de una autorización previa de los padres y las madres de familia, para que sus hijos reciban educación sexual en la escuela, sin embargo él sentenció "las niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos por sí mismos y que no necesitan de la mediación de los padres y de las madres para disfrutarlos".

“El hacerlos depender del criterio de éstos últimos va en contra del interés superior del y de la menor”, acotó.  Expuso además que privarlos de la educación sobre derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de género, evita que se desarrolle la conciencia y obtengan la información necesaria para prevenir la violencia sexual, que regularmente se ejerce al interior de su propio hogar.

Lamentó que el estado de Chihuahua, siempre ha sido de avanzada democrática en el país y no es posible que ahora, dé cabida a este tipo de actitudes. "Que son retardatarias, violatorias de los derechos humanos básicos, contrarias a nuestra Carta Magna y a los diferentes tratados internacionales suscritos por el país en la materia", apuntó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios