Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir acompañarán a AMLO a EU

Este 8 y 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en territorio estadounidense para reunirse con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca, pero no irá solo, sino con su gabinete.

¿Quiénes acompañarán a AMLO?

El mandatario mexicano viajará junto con el Consejo Asesor Empresaria, el cual está integrado por Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez y Bernardo Gómez.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es director de Grupo Salinas. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tiene una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane y en 1981 se integró a Elektra como Gerente de Importaciones.

Hoy en día, es uno de los empresarios mexicanos más cercanos al presidente López Obrador.

Carlos Hank González nació en 1971, en el Estado de México. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene una especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. Además, es hijo del reconocido empresario Carlos Hank Rhon.

En el año 2000, Hank González fue nombrado director general de Interacciones, sin embargo, en octubre de 2014, renunció a la dirección de dicho grupo financiero. Banco Interacciones se especializó en el otorgamiento de créditos al gobierno federal y los gobiernos estatales para proyectos de infraestructura y pago a proveedores.

Actualmente, es presidente de Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes.

Por su parte, Olegario Vázquez Aldir, nació el 28 de abril de 1972 en Ciudad de México. Es licenciado en Administración de Empresas en la UIA; además, tiene maestría en Organización y Administración de la Salud en Boston University.

Es Director General de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) y dirige la compra, reestructura y relanzamiento de Hoteles Camino Real, así como la compra de Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Daniel Jesús Chávez Morán, nació el 16 de noviembre de 1951, en Delicias, Chihuahua. Es Ingeniero Civil y fundó Grupo Vidanta, la cual construyó algunos de los centros de turismo más reconocidos en México como Mayan Palace y The Grand Mayan resorts.

En 2002 creó la Fundación Delian Moran, A.C., que se enfoca en ayudar a niños de bajos recursos a través de la construcción de escuelas de apoyo educativo.

Fue miembro del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de las Naciones Unidas en América Latina que se preparó en 2014.. En ese año, junto con el grupo hotelero que encabeza, dio la bienvenida al primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México titulado Joyà.

Por último, Bernardo Gómez, nació el 24 de julio de 1967 en la Ciudad de México. En 1998 fue elegido como vicepresidente de Televisa y un año después formó parte del Consejo de Administración de la empresa.

De 2001 a 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). No obstante, en 2017, fue nombrado, junto con Alfonso de Angoitia como copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, tras la salida de Emilio Azcarraga Jean como director general del corporativo.

Tomado de Vanguardia

Con información de Radio Fórmula

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios