Sector hotelero reporta pérdidas por mil mdp

El sector hotelero en la capital reporta pérdidas por mil millones de pesos como resultado de la caída en la ocupación y cierre de temporal de operaciones de hoteles derivado de la expansión de la pandemia del coronavirus, informó Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Apuntó la representante del sector hotelero, que aún permanecen siete hoteles cerrados de los 39 de 3 a 5 estrellas que operan en la ciudad. En abril sumaron 18 los que optaron por cerrar sus puertas temporalmente.

Aunque el semáforo en fase naranja permite un aforo del 30% en los hoteles, la ocupación que registran en la actualidad es del 15%.

"Lamentablemente, no se visualiza un buen pronóstico para este segundo semestre", dijo Cázares Sánchez.

En tanto, los hoteles establecidos los destinos turísticos de la Sierra mantienen una ocupación por debajo del 15 por ciento.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Impugnarán en Tribunal Federal resolución de CNHJ de Morena en favor de Loera

La resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que declaró infundados e inoperantes los agravios que señaló Cruz Pérez Cuéllar por la elección de Juan Carlos Loera será impugnador en Tribunales Federales Electorales.

La decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia ya se anticipaba en el sentido de rechazar como infundada la queja, sin embargo esto era un requisito necesario para poder tramitar una impugnación en los tribunales federales electorales.

Ahora se busca que sea un pleno de magistrados electorales quienes resuelvan y no tres integrantes de una Comisión de Partido en contra de la elección de Juan Carlos Loera que motivó la impugnación en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios