Halle Berry renuncia a un personaje transgénero tras polémica en redes

La actriz estadounidense Halle Berry ha renunciado al personaje transgénero que preparaba para un proyecto tras una polémica en redes sociales, según anunció la propia artista en un comunicado.

La intérprete explicó el pasado viernes que se estaba preparando para ese papel, aunque todavía no había sido contratada oficialmente.

“Es un personaje en el que la mujer es transexual, así que es una mujer que ha hecho la transición hacia un hombre. Es un personaje en un proyecto que me encanta y que podría hacer”, comentó la ganadora del Oscar, quien agregó que quería “zambullirse profundamente en ese mundo”.

Sin embargo sus palabras fueron recibidas con fuertes críticas en redes sociales, entre otras cosas por su falta de tacto a la hora de referirse al género del personaje.

“Quién era esta mujer es algo muy interesante para mí, y probablemente será mi siguiente proyecto”, afirmó.

Berry se disculpó durante la noche del lunes, además de aclarar que finalmente no interpretará ese papel.

“Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar acerca de un próximo papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora comprendo que no debía haber considerado ese personaje y que la comunidad trans debería, sin ninguna duda, tener la oportunidad de contar sus propias historias”, explicó la artista.

“Estoy agradecida por los consejos y las conversaciones críticas de estos últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Me comprometo a ser una aliada al usar mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara”, señaló.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios