Arturo Parga enfrenta y revela que Morena negó universidad gratuita en Chihuahua

Desmiente diputado Parga voto en contra de reducción de inscripciones.

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado comentó que es muy lamentable las posturas que toman algunos diputados en el Congreso del Estado, al momento de no ser coherentes con las iniciativas que se presentan.

El día de ayer en Sesión del Congreso del Estado, la fracción de Morena, presentó iniciativa de urgente resolución por medio de la cual solicitó al Gobierno del Estado que se brindara una condonación del 50% del total de la inscripción del semestre agosto–diciembre 2020, la cual fue votada en sesión permanente por todos los grupos parlamentarios para que se turnara a comisión y fuera discutida correctamente Debido a que el Gobernador del Estado en el plan emergente por el COVID 19 ya cuenta con presupuesto especial para este tipo de apoyos por lo que se estaría repitiendo y votando la misma propuesta que ya se tiene preparada por gobierno del estado.

El diputado local señala que siempre se han propuesto iniciativas con un alto impacto en la juventud Chihuahuense, las cuales vienen a reafirmar el compromiso que hizo con cada uno de los estudiantes de Estado. 

Cabe señalar que en el congreso del Estado, todos los grupos parlamentarios votaron para que la propuesta fuera turnada a comisión y no en contra cómo se ha manifestado y desmintiéndolo de manera categórica puesto que se voto con siete votos de nueve.

El legislador pidió congruencia en las iniciativas que se presentan y que en verdad las analicen y las lean, ya que los diputados de morena en el congreso de la unión redujeron el presupuesto para educación y hoy en lo local piden lo contrario. El diputado señala  que en el artículo tercero de la constitución política el derecho a la educación es gratuito y que en realidad debería condonarse el 100% de la inscripción pero por las mismas reducciones de morena al presupuesto educativo es imposible.}

Comunicado

Por: Redacción

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios