Desarrolladores inmobiliarios deben responder por desperfectos en viviendas: DDUE

Las empresas desarrolladoras de fraccionamientos deben dar respuesta ante los vicios ocultos y desperfectos que registren las viviendas, para ello se establecen garantías en los contratos de compra-venta, informó Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Humano y Ecología.

Lo anterior, ante las denuncias de los vecinos del fraccionamiento Romanzza Verona por la mala calidad en la construcción de las viviendas.

Apuntó que de no atender el desarrollador inmobiliario el cumplimiento de la garantía, corresponderá a la Profeco dirimir la situación.

"Como Municipio se autoriza una licencia de construcción con base en un proyecto presentado y hay un perito responsable, sin embargo, para lo relativo a desperfectos en los elementos de las fachadas o de otro tipo, se deben hacer valer las garantías que se otorgan y que tienen un vencimiento", dijo el funcionario.

Aclaró que la Dirección de Desarrollo Urbano interviene cuando hay una situación que es atribuible al perito responsable de la construcción, como puede ser el colapso de una loza o que se hunda una cimentación.

En estos casos, la dependencia realiza un peritaje  y llama a cuentas al perito responsable, dijo Gabriel Valdez.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios