Es oficial: Betis de Guardado y Lainez será dirigido por Manuel Pellegrini

Andrés Guardado y Diego Lainez tienen nuevo técnico. El Betis contrató al chileno, Manuel Pellegrini para que sea su entrenador hasta el 30 de junio del 2023. 

El club hizo oficial la llegada de Pellegrini a través de sus redes, luego de que sellaron su permanencia en Primera División, tras la victoria ante el Osasuna. 

Manuel Pellegrini Ripamonti debutó como entrenador en la Universidad de Chile, para dirigir posteriormente a Palestino, O'Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino.

En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

De River da el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal, donde en cinco años obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006.

De Villarreal pasa al Real Madrid en 2009, donde permanece una temporada y en 2010 ficha por el Málaga, donde destaca la disputa de los cuartos de final de la Champions.

A partir de 2013 comienza su aventura en Inglaterra y en su primer año en el Manchester City obtiene el título de la Premier League y la Copa de la Liga.

En su segunda temporada gana de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirige al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupa el banquillo del West Ham United.

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Betis ahora tiene un técnico de alto nivel y mucho prestigio para un proyecto duradero que los coloque entre la élite del futbol español.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios