NFL le prohíbe a los jugadores intercambiar jerseys durante la temporada por el COVID-19

Un tradicional gesto al término de los juegos será prohibido la próxima temporada de la NFL para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus

NUEVA YORK.- La NFL prohíbe el intercambio de camisetas entre jugadores al terminarse los partidos para la temporada 2020-21, según los protocolos de seguridad que deben seguir los 32 equipos participantes por la pandemia del coronavirus y que fueron entregados el miércoles.

La prohibición recibió de inmediato todo tipo de burlas por parte de los jugadores a través de las redes sociales.

Todas ellas coinciden en señalar la falta de "lógica" de la medida, pues durante un partido los jugadores de ambos equipos tienen contacto físico permanente.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL firmó la nueva política de intercambio de jerseys en la que se destaca que "un componente clave de los Protocolos COVID-19 de la NFL y la NFLPA es limitar el riesgo de exposición a los deportistas, entrenadores, personal médico de los clubes y resto de profesionales que trabajan con la liga".

Todas las interacciones posteriores a los partidos con menos de dos metros de separación también están prohibidas.

En los nuevos protocolos se destaca asimismo que a los entrenadores y los jugadores que probablemente no aparezcan en el partido se les aconseja, sin obligación, usar máscaras en el banquillo.

Los entrenadores asistentes que trabajan en la cabina de los entrenadores deben usar una máscara mientras caminan hacia y desde el vestuario o el campo.

Otras personas que tienen acceso al campo, como socios de transmisión y representantes de la NFL deben usar máscaras. Se puede otorgar acceso de campo a un máximo de 184 personas para un partido, sin contar a los jugadores, entrenadores y otros miembros del personal que reciben acceso al banquillo.

Los jugadores y entrenadores deben someterse a múltiples controles de temperatura antes de los partidos y no pueden participar si tienen fiebre de más de 38 grados celcius.

También se debe hacer todo lo posible para espaciar los casilleros a dos metros de distancia tanto en el vestuario del equipo local como el del visitante, mientras que las separaciones con mamparas de plexiglás también son una opción.

Ademas se deben hacer arreglos para garantizar que no haya vasos o botellas de agua compartidas en la línea lateral y los jugadores deben pasar la noche anterior a los partidos en el hotel del equipo, incluso si están jugando en su estadio local.

Estos protocolos entrarán en vigencia en pretemporada y temporada regular. 

Los novatos y los veteranos seleccionados pueden presentarse en el campamento de entrenamiento el 21 de julio, y los equipos completos pueden hacerlo siete días después, el 28.

 

Tomada de Vanguardia 

Con información de EFE

Por: Editor2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios