¿Qué es y cuándo inicia la canícula en México?

La temporada de canícula ya está por llegar en este año 2020. Este es un fenómeno climático que suele suceder entre los meses de julio y agosto.

Está caracterizada por ser una época de altas temperaturas y de menos lluvias, ya que los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el Este, no permiten que se formen nubes sobre el océano.

La canícula recibe su nombre debido a la palabra “can”, en referencia a la constelación del Can Mayor (Canícula) y su estrella Sirio, apodada “La Abrasadora”, la cual esta relacionada con la primera aparición en el cielo, la cual coincidía con la aparición de este fenómeno climático.

Durante esta temporada, pueden presentarse temperaturas superiores a 37 grados Celsius, así como cielos despejados, calentamiento del aire, y, como mencionamos, pocas lluvias.

Aunque regularmente no hay una fecha exacta para el comienzo de este fenómeno, se estima que este año 2020, la canícula comenzará el 12 de julio y terminará el 20 de agosto, aproximadamente.

Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán son los principales estados que se verán afectados por el calor de la canícula.

Tomado de Vanguardia

Con información de Radio Fórmula

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios