Pandemia está en su etapa inicial y se pondrá peor, advierte epidemiólogo jefe de EU

Washington, DC.- El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, Anthony Fauci, afirmó este jueves que apenas nos encontramos en “la etapa inicial” de la pandemia mundial de coronavirus y que “probablemente empeorará antes de mejorar”, según declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano Corriere della Sera.

“Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia”, constató el especialista, al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus “podría propagarse aún más en los próximos meses”.

Según el principal epidemiólogo de EU, aunque parece que la tasa de mortalidad en su país ha disminuido, el aumento de casos de COVID-19 todavía no se han podido controlar. En parte lo achaca a la temprana relajación de las restricciones en algunos estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas. Esto hizo que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas.

Sobre lo difícil que a veces resulta que la gente cumpla las medidas de precaución, Fauci instó a las personas a que sean conscientes de la situación y a “actuar de forma responsable”. En este sentido, recordó a los jóvenes que si se contagian, probablemente, no enfermen gravemente, pero ponen en peligro a las personas vulnerables, además de “continuar la propagación de la pandemia”.

POLITIZACIÓN DE LA PANDEMIA

Fauci también señaló que, “desafortunadamente”, la politización de la crisis sanitaria “interfiere con la capacidad de contener” la propagación del virus. “Hay cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud”, lamentó.

Respecto a la decisión del Presidente Donald Trump de retirar a EU de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico expresó su apoyo a la organización. Además, recordó que, por lo general, el mandatario “escucha mucho” sus recomendaciones, aunque “no todas las veces”, y que ahora está pendiente de abrir de nuevo el país y recuperar la economía.

Esta misma semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el brote de covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

Estados Unidos Registró este jueves 65 mil 551 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord diario, así como mil decesos por la nueva enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De esta forma, los contagios en el país norteamericano, la nación más afectada del mundo por la pandemia, ascienden ya a más de 3.11 millones, mientras los fallecidos suman 133 mil.

Por otro lado, más de 969 mil pacientes se han recuperado ya de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El récord diario anterior de nuevos casos se registró el pasado martes, cuando se confirmaron más de 60 mil 200 contagios en 24 horas.

Tomado de Vanguardia

Con información de Sin Embargo

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios