Previenen “Edubrijes” a niñez sobre noticias falsas en Internet

Semanalmente, el contenido educativo infantil de Gobierno del Estado contribuye en la formación educativa de las y los menores

Los “Edubrijes”, contenido audiovisual creado por la Coordinación de Política Digital, en su más reciente emisión contribuyen a que la niñez conozca sobre la existencia de las “Fake News”, desinformación imperante en los medios masivos y las redes sociales.

El Gobierno del Estado de Chihuahua considera de gran relevancia que los menores desarrollen desde temprana edad la existencia de la falsedad en las noticias diarias, dado que suelen tener por objetivo difamar o desprestigiar, con mala fe y sin sustento alguno, acciones o personas.

“Las noticias falsas, o Fake News, son publicaciones que difunden información errónea, falsa o desactualizada, con el objetivo de desinformar; el problema, es que muchas de estas noticias suenan creíbles, por eso hay que prestar mucha atención antes de compartirlas”, advierte “TICo” edubrije principal.

Con ello, el personaje advierte que Internet, a pesar de ofrecer un amplio espectro de información, no toda es verídica, confiable o inofensiva, y ante ello es la importancia de identificar una noticia falsa.

“¿Cómo identificar si una noticia es falsa? Lee, ve o escucha la noticia completa. No te dejes llevar sólo por el título. Revisa que proceda de una fuente confiable. Busca más información, si es verdadera lo más seguro es que se haya publicado en varios medios”, señala TICo.

Igualmente, precisa revisa la fecha de la noticia, pues es posible que la publicación sea verdadera pero antigua. “No creas todo lo que aparece en las redes sociales, verifica las noticias antes de compartirlas y forma parte del mundo digital” finaliza TICo.

Edubrijes se publica todos los jueves en las redes sociales de la dependencia, y los viernes a las 4:30 pm por Canal 28.

Por: Editor2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios