Invierte Fechac más de 52 mdp para enfrentar la pandemia

Durante la contigencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) ha invertido más de 52 millones de pesos principalmente en dos líneas de acción: salud y alimentación, informó  Luis Alberto Barrio, presidente estatal de la Fundación.

En cuanto a salud, expuso el empresario, la inversión de la Fundación ha permitido la adquisición más de 500 mil insumos y equipo médico para la protección del personal que se encuentrra en la primera línea de batalla frente al Covid-19.

Con esto, se ha apoyado a más de 60 hospitales e instituciones médicas tanto estatales, federales, clínicas, centros comunitarios, entre otros, en 18 municipios.

En lo que respecto al apoyo que se otorga de alimentos, se han entregado más de 21 mil despensas para familias vulnerables afectadas por la contingencia en las comunidades de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Ojinaga y Ciudad Juárez.

Apuntó Luis Alberto Barrio que en alianza con el Club Rotario Juárez Ejecutivo y Almacenes de la Frontera se entregaron 400 tarjetas de alimentos y gasolina en apoyo de enfermeras y enfermeros, personal de limpieza de hospitales, entre otros, tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua.

Aunado a lo anterior, a través de alianzas con otros organismos se ha coinvertido un monto importante en insumos médicos, ejemplo de ello es la alianza que se mantiene con la Fundación BBVA, que ha permitido que se sigan destinando insumos a hospitales Covid de Juárez y Chihuahua.

Indicó el Presidente de Fechac que la fundación participa en la mesa estatal de contigencia del Covid 19 creada por organismos empresariales y de la sociedad civil como es Ficosec y que está comprometida en contener la pandemia.

En la actualidad, la mesa ha invertido más de 80 millones de pesos en acciones para enfrentar al coronavirus.

La mesa comprende cuatro pilares: económico, sanitario, alimentación y seguridad, cada uno tiene sus líderes y expertos en los temas. Fechac lidera el pilar sanitario.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios