Pronostican fin de semana caluroso

La Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, informó que la capital del estado espera un fin de semana caluroso, cuyas temperaturas pudieran llegar hasta los 38 grados centígrados y sin probabilidades de lluvia, por lo cual es importante seguir las recomendaciones pertinentes que emite la autoridad al respecto.

La temperatura más alta el sábado será de 37 grados y la más baja de 22°C, con cielos mayormente soleados y vientos de 44 kilómetros por hora, en tanto para el domingo el termómetro llegará a los 38 y 24 grados Celsius, respectivamente, con cielo despejado y vientos moderados.

Joel Estrada Castillo, titular de la dependencia municipal, pidió a los chihuahuenses seguir las medidas para evitar incidentes relacionados al calor y los rayos ultravioleta, además de permanecer en la medida de lo posible en casa para evitar mayores propagaciones del virus Covid-19.

Recomendaciones para evitar incidentes por el calor:

Quedarse en casa.

No  exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.

Hidratartse, consumir abundantes líquidos.

Consumir frutas y verduras frescas y desinfectadas.

Si permanece tiempo considerable bajo el sol, utilizar bloqueador solar y tomar baños con agua tibia.

Utilizar ropa ligera.

Si se realiza ejercicio utilizar ropa adecuada y hacerlo preferentemente en las mañanas o tarde.

Si es estrictamente necesario salir y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

Resguardar a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra.

Ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios