Proyecta Fechac aplicar pruebas de detección de Covid al 5% de la población del estado

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) se ha trazado una meta muy ambiciosa: aplicar pruebas de detección de Covid-19 al 5 por ciento de la población en el estado, lo que representa más de 177 mil personas, informó Luis Alberto Barrio, presidente de la Fundación.

El primer paso que se dio, explicó el Presidente de Fechac, fue la aplicación de 10 mil pruebas al personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla frente al Covid-19 y hoy se pretende hacerlo con el 5 por ciento de los chihuahuenses.  

Aclaró Luis Alberto Barrio que la Fundación no cuenta con los recursos para ello, pues el costo es significativo, por lo que se requerirá de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, el sector industrial y gobiernos municipales.

"Cuánto tiempo va a llevar, no se sabe.  El estado de Texas que tiene más recurso que el estado de Chihuahua recientemente terminó con este proceos, por eso se realizan las gestiones y alianzas para realizar estas pruebas en el estado".

Apuntó que el sector industrial realiza ya un protocolo de pruebas serológicas en su planta laboral. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios