Continuará alerta amarilla mañana con máxima en 43 grados Celsius

La alerta amarilla que desde hace una semana se activó por intenso calor, continuará este fin de semana, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se registrará soleado y caliente, con una temperatura en 43 grados centígrados, pero con sensación térmica de hasta 46 grados.

Por su parte, la mínima se prevé en 28 grados centígrados, con viento en 11 a 14 kilómetros por hora.

Para el domingo seguirá el calor, con una máxima en 42 grados Celsius y sensación térmica de 45 grados, así como una mínima en 28 grados y viento ligero.

El lunes continúa la alerta con una temperatura máxima en 42 grados centígrados y una mínima en 28, así como viento en 5 a 10 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla por calor se ha mantenido desde el viernes pasado pero se intensificó el martes, cuando la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados.

Dijo que es muy importante seguir con las medidas de seguridad y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, a fin de evitar que se deshidraten.

Las recomendaciones que emite la dependencia municipal a la ciudadanía es resguardarse en sus casas, y en caso de tener que salir a la calle, usar ropa holgada y en colores claros, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares y utilizar bloqueador.

También se recomienda no salir ni ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, pues en ese horario es cuando el sol es más intenso.

Matamoros Barraza hizo un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras están estacionados, pese a que éstos se encuentren en la sombra, ya que la temperatura en el interior de los automóviles se duplica.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios