Pese a pandemia, Chihuahua es 2do lugar en generación de empleos: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que la entidad está en el camino correcto de la recuperación económica y generación de empleos a pesar de la emergencia sanitaria ya que el IMSS coloca a la entidad como la segunda a nivel nacional en creación de plazas laborales en el mes anterior. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 7:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Monday, July 13, 2020

Mencionó que en el último informe del Seguro Social sobre la generación de empleos, únicamente 6 entidades federativas registraron saldo positivo y para el resto, se registra una pérdida de 83 mil 300 puestos de trabajo. 

En este sentido, dijo que el primer lugar lo obtuvo Baja California con 6 mil 554 nuevas plazas laborales registradas, seguido por Chihuahua con 4 mil 440, Baja California Sur con 2 mil 278, Nayarit con 2 mil 267, Quintana Roo con 726 y Estado de México con 268.

Asimismo, recordó que el pasado 3 de julio el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados y Canadá (T-MEC) arrancó con una primera inversión por 185 millones de dólares canadienses por parte de la empresa canadiense BRP que instalará una nueva planta en Ciudad Juárez para la elaboración de vehículos todo terreno. 

De igual manera, Corral Jurado destacó que el fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard confirmó una nueva planta de la empresa francesa Safran-Zodiac que invertirá 5 millones de dólares en Chihuahua capital. 

No obstante, el mandatario estatal mencionó que la entidad debe continuar con el cuidado de la higiene, la sana distancia y la reducción de la movilidad para continuar controlando la epidemia en el Estado, tal y cómo lo ha destacado el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios