Murió el actor Raymundo Capetillo tras ser hospitalizado por COVID-19

El actor mexicano, Raymundo Capetillo, falleció tras haber sido diagnosticado y hospitalizado por coronavirus hace una semana. El deceso fue reportado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales donde también brindó sus condolencias a las personas cercanas al actor.

Hasta el momento, algunos personajes como la actriz Laura Zapata y el conductor Daniel Bisogno han expresado sus condolencias a sus familiares y amigos.

El actor habría sido internado el pasado 5 de julio por presentar complicaciones de la enfermedad. Al menos, así lo reveló sus sobrina, Tania Bárcenas, en el programa matutino Hoy, en donde también aseguró que hasta ese momento no contaba con complicación en algún órgano, pero que se encontraba luchando contra la neumonía provocada por el coronavirus.

Capetillo tenía 76 años de edad y a lo largo de su carrera se hizo un apreciado espacio en el corazón del público mexicano que ya lamenta en redes sociales la muerte de esta figura del espectáculo.

Fue economista de profesión y profesor de inglés. Sin embargo, la carrera que lo volvería un referente televisivo comenzó en 1960 cuando decidió incursionar en la televisión, el cine y el teatro.

Entre sus trabajos más recordados se encuentra “Rosa Salvaje”, “Amor Bravío”, “Corazones al límite”, “El manantial”, “Mi destino eres tú”, “Alma Rebelde”, entre otras. Aunque también estuvo en algunos episodios de “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe” y “Mujer Casos de la Vida Real”. Pero, su último trabajo con la empresa Televisa fue “Mentir para vivir”.

Una de sus amigas, Ella Laboriel, fue quien había reportado la hospitalización del actor hace unos días:

Laura Zapata, actriz y amiga de Capetillo, fue la primera en reportar su muerte por medio de Twitter donde escribió que “Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida @RayCape1 acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor !!! QDEP te voy a extrañar amigo amago”.

Mientras que otros como el conductor del famoso programa Ventaneando, Daniel Bisogno, anunció el pésame de la producción y de su parte. “Todo el equipo de Ventaneando lamentamos el deceso de este gran actor. Descanse en Paz Raymundo Capetillo”, compartió en la misma red social.

A ellos se sumaron famosos como el conductor Roberto Carlo, la propia empresa Televisa, el Canal de las Estrellas, entre otros.

En el mundo del entretenimiento mexicano también han sido resultado como contagiados de la enfermedad el actor y comediante Mauricio Herrera, el actor, empresario y productor Toño Mauri e incluso el presentador Roberto Carlo y la integrante de la agrupación OV7, Erika Zaba.

Todos ellos se unen ahora a los 35,006 muertes y 299,750 casos positivos acumulados de coronavirus que, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, posicionan a México en el cuarto lugar a nivel global, con 52 fallecimientos más por coronavirus que Italia, país que acumuló 34,954 y se posicionó en el quinto lugar.

Asimismo, se han contabilizado 354,171 casos negativos y 74,563 sospechosos. Adicionalmente se estimó una cifra de 335,922 contagios positivos. De acuerdo con la información de la dependencia sanitaria el 61% de las personas que contrajeron la enfermedad se han recuperado.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios