Pruebas COVID-19 debieron aplicarse desde marzo; es una criminal negligencia: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán calificó de criminal negligencia la tardanza del gobierno estatal en la aplicación masiva de pruebas COVID-19,  lo cual debió implementarse desde marzo.

Por lo anterior llamó de nueva cuenta a la administración estatal a que corrija y  destine de manera urgente los recursos necesarios para la adquisición de un millón de pruebas para la detección del COVID-19 y se apliquen en campo, en las zonas de mayor incidencia.

La crisis de salud colocó a Chihuahua en el tercer lugar nacional de letalidad y parece ser que México ya superó a Italia en fallecimientos, indicó el legislador priista.

Regresar al semáforo rojo será letal para la economía chihuahuense, es urgente que Javier Corral corrija la estrategia de prevención y se aplique con todo a lo que debió hacer en marzo, insistió el también dirigente estatal del PRI.

"Desde esa fecha insistí en que se destinaran los recursos económicos suficientes para la compra no solo de insumos para el personal de salud, también en lo relativo a pruebas COVID-19, previendo un alto impacto de contagios", recordó el legislador priista.

Criticó además la opacidad en la Secretaría de Salud para informar con detalle el número de pruebas aplicadas a lo largo de la emergencia sanitaria.

Estamos en la etapa más crítica tanto de salud como económica y el Gobierno del Estado debe corregir el rumbo y actuar rápido, advirtió.

Es preocupante desconocer la situación en que se encuentra el Estado y peor aún que por negligencia aumenten los contagios y fallecimientos.

"Lo que está ocurriendo en México y en Chihuahua por omisión y negligencia es crimen de Estado,  es un genocidio", dijo por último el diputado Omar Bazán.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios