Olga Ponce pide retomar confinamiento ante aumento de coronavirus

La Dra. Olga Ponce, advirtió sobre el aumento de contagios de coronavirus a niveles insospechables debido a que la ciudadanía está saliendo a las calles en una etapa de aceptación, cuando debieran retomar las medidas de confinamiento.

“Estoy francamente preocupada por cómo se está viniendo la situación se han multiplicado los casos de coronavirus en la ciudad y sin decir que están rebasados los hospitales no, pero sí hay muchísimos más casos”.

Recordó que hace 15 días el efecto del cambio de rojo a naranja, sin embargo no hubo conciencia social, “fue tremendo porque se vinieron las fiestas del padre como si no pasara nada y ahora se ve la gente en la calle como si ya se hubiera controlada la pandemia, claro que no”.

Aclaró que más de 30 mil fallecidos en el país y que se hayan han multiplicado los casos en la ciudad invitan a tomar  las medidas iniciales, “ahora ya la gente pasó otra etapa de aceptación y claro tenemos que salir a trabajar los que tengamos que hacerlo,  pero si no hay necesidad porqué estamos saliendo tantos a las calles”.

Confirmó que familias enteras están sufriendo decesos fallecimientos, “Los invito a retomar las medidas de confinamiento, las mismas que teníamos y si no es necesario salir y por supuesto todas las medidas de higiene, no bajemos la guardia, retomemos la guardia, retomemos la vigilancia, “se está viniendo de verdad este a unos a unos niveles insospechados y puede ser el principio”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios