Morena acuerda con Bazan y el PRI retirar reducción de magistrados TEE, seguirán siendo 5

La fracción Parlamentaria de Morena que encabeza Miguel Colunga acordó con la fracción Parlamentaria del PRI que encabeza Rosy Gaytán bajar el dictamen de la propuesta del diputado Omar Bazán referente a la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral, es decir que seguirán siendo cinco integrantes.

La propuesta del diputado priista era similar a la del gobernador Javier Corral referente a la reducción de magistrados del tribunal electoral, para pasar de 5 a 3. Aunque la propuesta de Javier Corral se votó en contra, había posibilidad de aprobar la de Bazán Flores este lunes en sesión extraordinaria.

De última hora, la fracción parlamentaria de Morena y del PRI acordaron bajar el dictamen de la iniciativa del diputado Omar Bazán. 

De los actuales magistrados que les tocará atender las quejas del proceso electoral 2021 son Jacques Adrián Jácquez Flores, Julio César Merino Enríquez y César Lorenzo Wong Meraz, por lo que el senado deberá elegir a otros dos más en sustitución de los magistrados salientes José Ramírez Salcedo y Víctor Yuri Zapata Leos  que concluyen su periodo el 13 de diciembre.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios