Manchester City fue perdonado y podrá jugar Champions League

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA a Manchester City y podrá jugar la Champions League la temporada que viene.

El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

La sanción de dos años sin competir en Europa es levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

El City recibió la sanción el pasado 14 de febrero, por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del fair play financiero.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

El TAS, que realizó videoconferencias con las partes implicadas los días 8, 9 y 10 de junio, concluyó que la decisión debe ser revocada y reemplazada por la siguiente.

"El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de ueros a la UEFA en 30 días", apuntó el TAS en un comunicado.

El organismo aseguró que la mayoría de infracciones cometidas por el club inglés no se pudieron demostrar o habían prescrito.

"Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente", comunicó el TAS.

Para reducir la multa de 30 a 10 millones, el TAS se apoyó en los recursos financieros del club de Manchester, la importancia de la cooperación de los equipos debido a las limitadas capacidades de investigación del CFCB, y la ruptura del City de tal principio.

El City aplaudió la decisión del TAS y afirmó que, a la espera de revisar con detalle la resolución del organismo, "el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas".

"El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento", añadió.

De este modo, el City estará en la próxima edición de la Champions Leauge al tener ya asegurado el segundo puesto en la Premier League.

Los celestes también podrían conquistar este año su primer título en la competición y, en estos momentos, están con un pie en cuartos de final después de derrotar en la ida de octavos a Real Madrid por 1-2.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Critica Espino a Cruz y Maru

Quien anduvo el fin de semana por Ciudad Juárez en  diversas reuniones fue el aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura, Rafael Espino, quien estuvo con los hoteleros fronterizos y con representantes de diversas organizaciones...

El punto está en que Espino dio una rueda de prensa a los medios juarenses, ante quienes criticó a rivales políticos al afirmar que no entiende qué tienen que hacer Maru Campus y Cruz Pérez Cuéllar gastando miles de pesos para invadir con carteleras en la frontera, cuando la ciudad y el estado requieren de más trabajo en tierra...

Así, Espino abrió ya un capítulo de discusiones con sus competidores, en secuencia a otros personajes, como el súper delegado Juan Carlos Loera, de quien en su momento comentó que si ya aspira debe dar un paso a un lado y definirse...


Corral y gobernadores panistas rompen filas vs Marko Cortés

Dicen los que saben del tema, que mañana habrá un pronunciamiento de los gobernadores panistas para romper filas con el dirigente nacional Marko Cortés, entre ellos, el mandatario chihuahuense, Javier Corral. 

Los motivos para oponerse al actual dirigente son muchos, algunos personales pero en resumen dicen que Marko Cortés no está llevando al panismo a la oposición que se requiere contra AMLO, muchos han aseverado, incluyendo al presidente, que la oposición está moralmente derrotada. 

En el caso de Chihuahua, los motivos podrían abarcar dos aspectos: la reiterada necesidad que ha marcado el mandatario para que Acción Nacional regrese a sus bases y a la cercanía con la ciudadanía, así como la supuesta intervención de Marko Cortés a favor de la alcaldesa Maru Campos. 


Destaca protocolo Chihuahua para defensores de derechos humanos

A nivel nacional se reconoció el Mecanismo en Chihuahua que en 2017, implementó un sistema de alerta temprana, que tiene como objetivo la realización de programas y planes de acción para evitar agresiones potenciales a personas defensoras de derechos humanos.

Para la implementación de la alerta temprana se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de sociedad civil, que derivaron en la elaboración de un plan de contingencia. El proceso ha sido catalogado como una experiencia innovadora y se creó una fiscalía especializada en derechos humanos.

Sin embargo el reto es  lograr la completa materialización del plan y su diseño y aplicación en otras regiones de México.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios