Aprueban cobrar 110 mil pesos a Mineras por hectárea rústica en Satevó, exentan sin concesión

 Los legisladores aprobaron modificar de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Satevó, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, en el concepto relacionado con actividades mineras, para cobrar 110 mil pesos por hectárea a Suelo Rústico, sólo a la concesión minera, no a los denuncio.

El denuncio minero es un derecho en trámite hasta la expedición del título. Es el acto mediante el cual una persona natural o jurídica pone en conocimiento de la autoridad minera el descubrimiento de un yacimiento minero, para que el estado le otorgue una concesión.

Anteriormente la Ley de Ingresos refería: Suelo rústico dentro del perímetro del denuncio minero por hectárea a 110 mil pesos.

Se cambia a Suelo rústico con concesión minera por hectárea a 110 mil pesos.

Es decir cambia sólo el costo para quienes si tienen concesión formal, no a los "denuncios"

Jesús Valenciano, diputado del PAN, aclaró que no se trata de un nuevo impuesto.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios