Se presentan 50 por ciento menos incendios forestales que el año pasado en Guadalupe y Calvo

Presenta Guadalupe y Calvo 50 por ciento menos incendios forestales que el año pasado

•    Esto se da gracias a la humedad, a la caída de lluvias y a los trabajos de los brigadistas; Agustín Pereda

El presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo Agustín Blas Pereda dió a conocer que esta temporada de incendios forestales dejo una reducción de un cincuenta por ciento menos incendios en comparación con el año pasado para el municipio de Guadalupe y Calvo.
Blas Pereda afirmó que esto se debe a la presencia de humedad y al trabajo realizado por las 35 brigadas que se lograron conformar para este año 2020, mismas que tuvieron largos trabajos de capacitación y equipamiento para garantizar su seguridad.
Destacó que aunque se presentó la contingencia por la pandemia, los trabajos de los brigadistas se tenían que realizar por lo que mientras ellos trabajaban la demás gente permanecía en sus casas, y que este fue un trabajo que les dejo grandes satisfacciones al cuidar de la naturaleza que le da vida y genera economía en Guadalupe y Calvo.
Agustín Pereda aseveró que gracias a la presencia de humedad, y a los aguaceros que se presentaron aunado al trabajo de los brigadistas este año los incendios forestales se redujeron en un cincuenta por ciento en comparación con el año pasado.
Agregó que, aunque ya los trabajos de las brigadas terminaron el pasado 30 de junio aún se continua con trabajos de prevención y conservación, así como preparación de terrenos donde se realizara reforestación.
Finalmente, Agustín Blas Pereda invitó a los pobladores a unirse a este tipo de campañas en pro de la conservación del medio ambiente como lo son las reforestaciones y el combate a los incendios forestales.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios