Pellegrini hará ''retoques'' en el Betis de Guardado y Lainez

El nuevo técnico del Betis, Manuel Pellegrini, consideró este lunes que cuenta con "una base de plantilla" pero que habrá retoques en la misma, de cara a la próxima temporada cuando tomará las riendas del equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

"Hay una base de plantilla importante que seguramente hay que retocarla en algunos puestos", dijo Pellegrini en su presentación oficial, tras su nombramiento el pasado jueves.

El técnico chileno, que ha firmado por las próximas tres temporadas hasta junio de 2023, no quiso, no obstante, hablar de posibles salidas o llegadas.

"Estamos en un momento especial del futbol, no va a ser un mercado muy fácil. Veremos qué posiciones podemos reforzar y que jugadores pueden salir", afirmó Pellegrini, quien elogió a algunos de sus futbolistas como Joaquín, con el que ya coincidió cuando entrenaba al Málaga, o el francés Nabil Fekir.

Fekir "es un jugador que ha demostrado su calidad. Es una figura que me alegra mucho que esté en el plantel y estoy seguro de que su rendimiento va a seguir en alza porque tiene toda la calidad para hacerlo", dijo Pellegrini.

El Betis tiene asegurada la permanencia en primera división a falta de dos jornadas para el final, pero no ha logrado sus objetivos de principios temporada que era luchar por puestos europeos.

"Tenemos que empezar desde la pretemporada un trabajo nuevo. Tenemos que mejorar en todos los sentidos no sólo la parte defensiva, que tenemos que bajar el número de goles, también en la ofensiva para convertir más", dijo Pellegrini.

El Betis "es un equipo que tiene que estar peleando por instancias europeas, lo necesita como institución y va a ser mi principal objetivo; dar ese salto en el apartado deportivo", añadió el entrenador chileno, que se mostró feliz de volver a entrenar en el futbol español, donde ya pasó por Villarreal, Real Madrid y Málaga.

"Tenía otras ofertas, pero preferí el Betis porque creo que en el proyecto que está haciendo el club. La intención de la directiva es que el club siga creciendo y quería aportar mi experiencia en el futbol para ayudarlos", concluyó Pellegrini.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios